fbpx

Mineral del Chico, Hgo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mineral del Chico

Introducción

Cuando mezclas un parque natural con un pueblo mágico obtienes por resultado uno de los sitios más extraordinarios que el corredor de la montaña puede ofrecer.

Y es que este lugar no hace honor a su nombre ya que es grande en cuanto a oferta turística de refiere.

El lugar del que te hablo es Mineral del Chico, Hidalgo

Donde se encuentra

Mineral del Chico ubicado en el estado de Hidalgo, a  1 hora de Pachuca y aproximadamente 2 horas de la Ciudad De México.

Un Poco Acerca de Mineral del Chico

Mineral del chico es un pueblo minero de más de 400 años, un lugar místico como la neblina que a veces le rodea.

Fue decretado parque nacional por Porfirio y las 2739 hectáreas de bosque que conforman este bello lugar son un verdadero manjar a la vista de los paseantes.

Mineral Cultural

Sus numerosas minas abandonadas así como historias de conventos y duendes forman parte de la tradición de este bello lugar.

Te recomendamos ampliamente tomar el tour nocturno en el turibus, la experiencia es magnífica.

Y por supuesto no dejes de probar los pastes y quesadillas típicas e la región con ingredientes que solo ahí encontraras.

Como digestivo y para ponerle la cereza al pastel prueba la tradicional tachuela. Pídela en los bares locales.

Aventuras en Mineral

Si de aventura se trata “El Chico” como se le conoce a este parque nacional, ofrece una amplia variedad de actividades extremas en distintos niveles que van desde una caminata por los senderos  o una acampada tranquila, hasta otras como el Down Hill, bici de montaña, y rapeles

En un enorme monolito llamado la Tanda, H´GO Adventures ha preparado un reto para los mas intrépidos.

Una escalofriante, pero a la vez espectacular via ferrata de la cual te hablaremos a detalle en nuestro próximo video.

Y si de recorrer bici las distintas rutas que el Parque El Chico te puede ofrecer, MTB definitivamente son una excelente opción. Nosotros hicimos el Circuito por la casacada el Milagro y también el del Contadero.

Por Ultimo y no por eso menos importante, el Mirador Peña del Cuervo es uno de los lugares que no puedes omitir en tu visita.

Si la ruta en bicicleta es muy pesada para ti, Te recomendamos ampliamente rentar un 4×4 para subir ya que el camino es escarpado y con piedras sueltas que pueden dañar tu vehículo.

Agradecemos a las cabañas Los Pinares y a Otilio que amablemente nos recibió, aquí puedes rentar una cabaña o acampar muy cerca del pueblo, pero a la vez rodeado de paz y la tranquilidad del bosque. Ampliamente recomendable.

Conclusión

No terminaría de hablar acerca de la enorme belleza que rodea este pueblo mágico, solo te puedo decir que tienes que visitarlo y vivirlo en carne viva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Coméntanos